MOVEMOS NUESTRO CUERPO AL RITMO DE ESTA CANCIÓN
Los niños/as de 3 y 4 años hemos movido el esqueleto al ritmo de esta movida canción
NIÑOS/AS DE 3 AÑOS
NIÑOS DE 4 AÑOS A
Con los alumnos/as de 3 años hemos trabajado también la coordinación manos -pies mediante un sencillo circuito
JUGAMOS CON PLUMAS
Los niños y niñas de
4 años A han jugado con las plumas saltarinas
BAILAMOS LA CANCIÓN DEL TIBURÓN
Y...Nos convertimos en tiburones y practicamos las carreras
TRABAJAMOS EL EQUILIBRIO CON UN CIRCUITO
Hoy los niños y niñas de 4 años B han trabajado el equilibrio mediante un sencillo circuito aquí podéis verlos
Estos son los palos de colores que nos han ayudado a mantener el equilibrio .
NUEVO JUEGO TRADICIONAL: LA GALLINITA CIEGA
Esta semana en la clase de psicomotricidad hemos aprendido un nuevo juego tradicional:
"La gallinita ciega" y nos lo hemos pasado fenomenal .
Aquí están las reglas del juego.
Aquí la canción
Y aquí está el grupo de 4 años A jugando a la gallinita ciega
LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS HAN JUGADO CON PELOTAS
AQUI 4 AÑOS B
Y AQUÍ 4 AÑOS A
APRENDEMOS UN NUEVO JUEGO TRADICIONAL
AL JARDIN DE LA ALEGRIA
SEGUIMOS JUGANDO A LA ZAPATILLA POR DETRÁS CON LOS NIÑOS/AS DE 4 AÑOS
NOS DIVERTIMOS HACIENDO CARRERAS EN 3 AÑOS
Hoy nos ha tocado hacer carreras en el aula de psicomotricidad con los niños/as de tres años,hemos hecho carreras de diferentes tipos:
Carreras lentas y rápidas
Carreras de rodillas o de pie
Carreras a cuatro patas
Carreras de espaldas
Carreras con los brazos en alto
Carreras con los brazos bajados...
¡ HEMOS HECHO UN MONTÓN DE CARRERAS!
IMPORTANCIA DE LA PSICOMOTRICIDAD EN LOS NIÑOS Y NIÑAS
Durante los primeros 6 años de vida es cuando existe mayor plasticidad del cerebro y cuando se realizan las conexiones neuronales, por ello es muy importante que durante esta etapa los niños se muevan lo más posible. La psicomotricidad favorece el desarrollo integral, ayudando a expresar las emociones a través del cuerpo y considerando en el niño su aspecto afectivo, social, intelectual y motriz.
Los niños, en los ejercicios de psicomotricidad que desarrollan a través de juegos como saltar, correr o jugar con la pelota, manipular objetos, etc. adquieren conciencia de su cuerpo y de una forma intuitiva y casi sin darse cuenta adquieren conocimientos y conceptos de espacio y tiempo (arriba y abajo, delante y detrás, derecha e izquierda, rapidez, ritmo, etc.), así como otro tipo de habilidades como el equilibrio, la vista o la relación con otros niños…
Todas estas habilidades les permitirán aplicar esos conceptos que han aprendido de forma intuitiva a futuras materias y asignaturas como las matemáticas, la lectura y la escritura, por ejemplo. De ahí la importancia de esta disciplina que va más allá de la mera ejercitación de las habilidades físicas de los peques, ya que la misma también influye positivamente en el desarrollo intelectual, afectivo y social del niño favoreciendo la relación con su entorno.
En síntesis, podemos decir que la psicomotricidad considera al movimiento como medio de expresión, de comunicación y de relación del ser humano con los demás ya que desempeña un papel importante en el desarrollo armónico de la personalidad, puesto que el niño no solo desarrolla sus habilidades motoras sino también aquellas relacionadas a lo intelectual, lingüístico y afectivo.
RECOMENDACIONES PARA LAS CLASES DE PSICOMOTRICIDAD
Las clases de psicomotricidad darán comienzo durante el mes de octubre.
Se recomienda a los alumnos/as llevar ropa cómoda que facilite el movimiento y calzado sin cordones para evitar caídas y tropiezos.
Pincha sobre la imagen |
PROFE DE PSICOMOTRICIDAD : TERE
Nuestras actividades de PSICOMOTRICIDAD:
Pincha sobre la imagen |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.